Compartir ¿Rico en datos pero pobre en información? Ya no

Análisis

Posteado por ICITAP COLOMBIA, Nov. 1, 2023, 6:22 p.m.
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Publicaciones tan destacadas como The New York Times , The Economist y WIRED se han referido a los datos como el “nuevo petróleo” . Los datos han sido uno de los elementos fundamentales de un crecimiento económico considerable en el siglo XXI y han impulsado la innovación y mejorado la productividad en una gran cantidad de industrias y profesiones. Pero ¿qué significa esto para la policía? ¿Cómo puede la seguridad pública aprovechar los datos para optimizar las operaciones, lograr eficiencias y mejorar la prestación del servicio policial sin dejar de ser intencional para preservar la confianza de la comunidad y trabajar con presupuestos y recursos limitados? 1

La disponibilidad de datos en el ámbito policial continúa aumentando

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que acceder a información para investigaciones y análisis de delitos (o para mejorar la conciencia situacional en las operaciones de patrullaje) era un desafío. Hoy en día, a menudo parece que las agencias policiales están inundadas de datos, pero luchan por aprovechar la información de manera significativa para lograr mejores resultados. Lo mismo puede decirse de las decisiones administrativas asociadas con la planificación de la fuerza laboral y la gestión de los departamentos de policía.

Cada año se observa un aumento exponencial en la prevalencia de la tecnología disponible para las fuerzas del orden para mejorar la forma en que sirven a sus comunidades, como sensores como la acústica de disparos y sistemas de video inteligentes que ofrecen detección de movimiento y seguimiento de objetos; varios incluso son capaces de integrar un lector de matrículas. tecnología. Algunas tecnologías, como los sistemas de gestión de registros electrónicos y las cámaras corporales, representan soluciones implementadas por los propios organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sin embargo, muchos otros son producto de la Internet de las cosas en constante expansión, como el video del sistema de tránsito o los sensores de alarma para el consumidor integrados con asistentes domésticos inteligentes como Google Home o Amazon Alexa.

Sin lugar a dudas, nunca ha habido tantas fuentes de información disponibles para las fuerzas del orden. La disponibilidad cada vez mayor de datos presenta a los profesionales policiales oportunidades y desafíos. La mayoría de estos sistemas, incluso si pertenecen y son administrados por un departamento de policía, son sistemas dispares. Esto significa que la información está aislada y normalmente no está disponible para todas las partes interesadas que la necesitan en tiempo real. A menudo, diversos sistemas requieren cerrar sesión en una aplicación para acceder a otra, y eso supone que los mismos sistemas están incluso disponibles para quienes trabajan en el campo.

Maximizar el uso de datos en la vigilancia

Las soluciones modernas facilitan la integración de datos de múltiples fuentes en una plataforma tecnológica. Esto permite aprovechar colectivamente la información previamente aislada, lo que permite a los usuarios de nivel de línea, investigadores, analistas y líderes de agencias reconocer conocimientos prácticos que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Además, los datos se pueden utilizar para reforzar la confianza al brindar a las partes interesadas de la comunidad acceso a la información más relevante para ellos sin tener que navegar por un proceso de solicitud complejo. Varias ofertas emergentes logran tareas específicas, como la integración de video, mientras que otras ofrecen capacidades más integrales para atender a muchos usuarios en toda la organización. Es importante que las agencias consideren cuáles son sus objetivos al desarrollar una estrategia de datos. Algunos casos de uso notables incluyen

  • lograr eficiencias organizativas,
  • maximizar el retorno de la inversión en las operaciones del centro criminalístico en tiempo real,
  • mejorar la conciencia situacional operativa,
  • aumentar la capacidad de investigación,
  • analizar y prevenir delitos futuros,
  • mejorar la transparencia y reforzar la confianza pública, y
  • salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados.

Lograr la eficiencia de la organización

CompStat se introdujo en el ámbito policial hace casi 30 años. Hoy en día, la mayoría de los departamentos de policía emplean algún método para desarrollar objetivos estratégicos y evaluar qué tan efectivos son sus métodos para alcanzar esos objetivos. Cuando se presentó por primera vez, CompStat marcó el comienzo de un cambio fundamental en la forma en que las autoridades veían su misión. En lugar de simplemente responder a las llamadas de servicio y recibir informes después de que se cometió un delito, la policía comenzó a centrarse en identificar las causas fundamentales de los problemas y abordarlos de manera proactiva mediante una mejor gestión de los recursos y responsabilizando a los líderes de los resultados. 2

La efectividad de estos programas varía desde ejemplos modelo de estrategias de supresión del crimen hasta historias vergonzosas de comandantes en apuros siendo interrogados sobre tendencias de las que ni siquiera eran conscientes. Lo que es seguro es que la eficacia de cualquier programa depende de la calidad y la exhaustividad de los datos que se utilizan. Idealmente, todas las partes interesadas deberían tener el mismo acceso a la información, utilizando una herramienta que sea intuitiva y que ofrezca visualizaciones de tablero fácilmente comprensibles, completas con mapas y funciones simples para navegar entre la vista macro de un distrito policial y la información táctica a nivel del terreno que contribuye a las estadísticas.

 

Vistas del panel de comando

 

Cuando los líderes pueden ver colectivamente información actualizada sobre dónde están ocurriendo cosas, qué está sucediendo y qué recursos están disponibles para abordar esos problemas, están mucho mejor equipados para optimizar las operaciones del departamento de policía. Al analizar los datos actuales sobre las tasas de criminalidad, los tiempos de respuesta y el desempeño de los agentes, los líderes policiales pueden identificar áreas donde se pueden realizar mejoras y ajustar las estrategias y métodos en consecuencia. Esto puede ayudar al departamento a trabajar de manera más eficiente, brindando un mejor servicio a la comunidad y maximizando los recursos limitados.

Las decisiones basadas en datos de calidad son más defendibles que las corazonadas u opiniones subjetivas. Se puede presentar información compleja a la comunidad, a los funcionarios electos, a los medios de comunicación u otras partes interesadas en un formato que sea fácilmente comprensible. La simplificación de los datos no sólo permite a los líderes tomar decisiones operativas mejor informadas, sino que también puede ayudar a guiar una consideración más estratégica de cuestiones de gestión como la presupuestación, la dotación de personal y la asignación de recursos.

Maximizar el retorno de la inversión en centros contra delitos en tiempo real

Los centros contra el crimen en tiempo real (RTCC, por sus siglas en inglés) alguna vez se encontraron solo en grandes agencias que poseían recursos sólidos y personal suficiente para dotarlos. Muchos departamentos innovadores están encontrando formas de aprovechar las ventajas que puede ofrecer un RTCC. Los RTCC pueden proporcionar a las agencias policiales una herramienta valiosa para mejorar la seguridad pública, optimizar su respuesta a incidentes y coordinar recursos al comienzo de un evento o investigación.

Un RTCC optimizado con la tecnología adecuada puede ofrecer a la seguridad pública un “panorama operativo común” (COP) y realmente servir como un multiplicador de fuerzas. Una COP ofrece una comprensión integral en tiempo real del medio ambiente. Ofrece una vista consistente y compartible de información relevante relacionada con las operaciones al visualizar simultáneamente datos de varias fuentes, como redes sociales, imágenes de CCTV, informes archivados y otras fuentes relevantes.

La integración de datos aprovecha la sinergia combinada de la información de ubicación con representaciones visuales en tiempo real del estado "sobre el terreno" para proporcionar una descripción general clara e intuitiva de la situación. Puede facilitar el intercambio de información y la colaboración entre diferentes partes interesadas comprometidas con los objetivos generales de seguridad pública, como incendios, servicios de emergencia, gestión de emergencias, escuelas y otros socios públicos o privados.

 

Panel de control RTCC

Al reunir datos de diversas fuentes, un RTCC está mejor equipado para ayudar a los socios de seguridad pública a trabajar en colaboración y compartir información más fácilmente, reduciendo el riesgo de falta de comunicación o duplicación de esfuerzos. Estas eficiencias pueden ayudar a lograr los resultados preferidos e incluso potencialmente reducir los daños a la propiedad y mejorar la seguridad. Además, un RTCC está mejor equipado para proporcionar a los investigadores más fuentes de información, así como herramientas analíticas para ayudarlos a identificar sospechosos, localizar pruebas y resolver delitos más rápidamente.

Mejora de la conciencia situacional operativa

Muchas agencias no cuentan con el personal ni los recursos para mantener un RTCC. Sin embargo, aún pueden “democratizar sus datos” para garantizar que quienes mejor puedan aprovechar la información para afectar los resultados del mundo real estén equipados para hacerlo. Al utilizar software y la tecnología que los oficiales ya usan en el campo, como terminales de despacho móviles y teléfonos inteligentes, el personal de patrulla y los supervisores de primera línea pueden aprovechar muchos de los beneficios de los datos integrados a escala (históricamente, accesibles solo en un entorno de oficina) y visualizar la información de una manera optimizada para su trabajo en el campo.

 

Datos para operaciones de patrulla

El capitán (retirado) Lenny Nerbetski pasó 29 años en el cumplimiento de la ley, sirviendo en la Policía Estatal de Nueva Jersey y luego en el Departamento de Policía de Albuquerque, Nuevo México. Se desempeñó como director ejecutivo del Centro de Inteligencia de Operaciones Regionales de Nueva Jersey y como comandante del Centro contra Delitos en Tiempo Real del Departamento de Policía de Albuquerque. Considera que los agentes de patrulla son los proveedores de servicios policiales de primera línea más visibles para sus comunidades, pero que a menudo son los que tienen menos probabilidades de tener acceso a las herramientas técnicas que les permitan aprovechar los datos de manera que realmente mejoren sus capacidades. .

Nerbetski señaló que la mayoría de la tecnología de patrulla cumple solo una función básica esencial, ofreciendo como ejemplos cámaras corporales y radios portátiles. La optimización de la interfaz de usuario de un sistema para el trabajo de campo permite a los agentes de patrulla y a sus supervisores identificar áreas problemáticas, como el tráfico, la delincuencia o problemas de calidad de vida. Sin esperar un informe de un analista ni basar sus decisiones únicamente en información de boca en boca, los agentes pueden ajustar su actividad en función de los conocimientos imparciales que tengan a su disposición durante su turno.

La respuesta a las tendencias de los delitos en serie suele ser la realización de patrullas de saturación o la realización de vigilancia. Si los oficiales y supervisores pueden visualizar en un mapa que la mayoría de los robos residenciales en su área de responsabilidad ocurren principalmente en ciertos días de la semana, por ejemplo, en viviendas unifamiliares en calles sin salida, donde el método de entrada es para romper una puerta corrediza de vidrio trasera, entonces están mucho mejor equipados para abordar el problema. Las estrategias informadas con datos permiten a los departamentos adoptar un enfoque específico y trabajar de manera más eficiente. Además, la agencia puede utilizar datos para medir la eficacia de dichos ajustes e incluso realizar un seguimiento de los tiempos de respuesta para optimizar los procedimientos de despacho.

Durante incidentes críticos, los oficiales y supervisores pueden desarrollar planes tácticos basados ​​en información integral en tiempo real. Estas decisiones informadas pueden contribuir a mejores resultados tanto para la policía como para la comunidad. Los agentes pueden trabajar de forma más segura cuando tienen acceso en tiempo real a la información cuando se necesita con mayor urgencia. Con demasiada frecuencia, los informes posteriores a la acción relacionados con resultados trágicos que involucran a oficiales caídos revelan información crítica que nunca fue transmitida a las unidades que respondieron o que era conocida dentro de la agencia en algún lugar pero no accesible en el momento del evento.

Aumento de las capacidades de investigación

Ya se ha demostrado que dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, tecnología portátil, dispositivos domésticos interconectados y otras tecnologías que almacenan datos contienen evidencia que es fundamental para resolver delitos. Por ejemplo, el registro de Fitbit y la actividad en Facebook de una mujer asesinada ofrecieron pruebas clave que llevaron al arresto de su marido, quien alegó que un intruso la había matado. Durante una serie de crímenes de odio en Texas, cuatro acusados ​​utilizaron una aplicación de citas para atraer y victimizar brutalmente al menos a nueve personas que fueron atacadas por su orientación sexual.

Los investigadores experimentados saben que recopilar información al comienzo de un caso puede ser un proceso dinámico y fluido. A menudo, la información clave está incompleta, como placas parciales, apodos o un número de teléfono prepago sin información del suscriptor disponible. Cuando un detective entrega una orden de registro para registros de detalles de llamadas o datos de geocercas, la información devuelta por el proveedor no está formateada de una manera que ofrezca información obvia. Los datos que no se pueden buscar o, peor aún, los datos que existen pero que ni siquiera se conocen no ofrecen ninguna utilidad.

 

Panel de investigación

Los documentos archivados, como informes escritos a mano y citas o notas almacenadas en formatos como PDF, a menudo pueden contener información valiosa, especialmente en casos sin resolver. El reconocimiento óptico de caracteres es la misma tecnología que permite a los lectores de matrículas convertir imágenes de una placa a un formato con capacidad de búsqueda digital. Esta tecnología se utiliza con soluciones de software modernas capaces de normalizar registros históricos y hacer que la información contenida en ellos sea fácilmente buscable.

El apoyo de analistas capacitados que utilizan herramientas técnicas sofisticadas a menudo está disponible sólo para ciertos casos prioritarios, si es que está disponible. El uso de una solución tecnológica que facilita la búsqueda en conjuntos de datos permite a los detectives reunir fragmentos de información y llenar vacíos de información crítica por sí mismos. A medida que los investigadores descubren nuevos conocimientos, pueden explorar teorías relevantes, desarrollar nuevas pistas y avanzar en las investigaciones más rápidamente y con mayor precisión.

Análisis y prevención de delitos futuros

La mayoría de los miembros de la comunidad que viven en áreas donde prevalecen los delitos violentos respetan la ley y, a menudo, ellos mismos han sido victimizados. A falta de conocimientos basados ​​en evidencia sobre las causas fundamentales de los problemas, las medidas de prevención del delito aparentemente pueden dirigirse a toda una comunidad, erosionando la legitimidad percibida de los esfuerzos de un departamento de policía.

La vigilancia policial tradicional en puntos críticos basada en información unidimensional, como la ubicación de arrestos anteriores, ha sido analizada por contribuir a la vigilancia excesiva de las comunidades marginadas. Cuando los miembros de la comunidad ven a la policía como una fuerza de ocupación, en lugar de un socio colaborador con objetivos compartidos, se socava la confianza que la comunidad tiene en las intenciones de una agencia.

La Policía Nacional Danesa es considerada líder en el ámbito de la vigilancia policial basada en inteligencia. Su modelo es a la vez reflexivo e intencional. Al priorizar la interpretación activa y continua del entorno criminal, se esfuerzan por ofrecer a los líderes un marco objetivo para la toma de decisiones. Este modelo todavía se centra en los puntos críticos, pero también incorpora puntos de datos más holísticos relacionados con la victimología, los delincuentes prolíficos y los grupos criminales organizados.

Al compartir datos con la comunidad, las agencias encargadas de hacer cumplir la ley pueden obtener una comprensión más integral del crimen y adoptar objetivos mutuamente acordados para intervenir proactivamente de una manera que mantenga la credibilidad ante los ojos de la comunidad. La eficacia de cualquier programa de datos se basa en la exhaustividad de los datos utilizados, pero su utilidad depende de la capacitación y habilidad de los analistas y de la calidad de las herramientas técnicas con las que tienen que trabajar.

Mejorar la transparencia y preservar la confianza pública

Gregory Stanisci se desempeña como gerente de Inteligencia Comercial y Análisis de Datos de la Policía Regional de York en Canadá. En febrero de 2019, se dirigió a una sala de líderes encargados de hacer cumplir la ley en una reunión organizada por la Asociación Canadiense de Jefes de Policía. Stanisci articuló su visión sobre el uso de datos policiales de una manera diferente. Consideró anticuado el modelo tradicional de crear informes para ser revisados ​​por los líderes después del hecho. Ya era pionero en formas innovadoras de ayudar a los oficiales de nivel de línea a aprovechar los datos para tomar decisiones en tiempo real.

Recientemente, con el apoyo de su agencia, Stanisci y su equipo lanzaron un nuevo Portal de datos de seguridad comunitaria. La solución se desarrolló con la filosofía de que "la seguridad comunitaria es una responsabilidad compartida". La agencia no solo proporciona los datos a los miembros de la comunidad a través de este portal, sino que también presenta la información junto con material de prevención del delito para que el público pueda participar directamente en los esfuerzos para abordar problemas específicos de sus propias comunidades. El público puede comprender mejor las tendencias delictivas que afectan a sus comunidades y reconocer cómo ayudar a mantener seguros a sus propias familias y vecinos. Además, tienen una perspectiva informada sobre lo que está haciendo la policía para abordar el crimen en su comunidad. 7

 

Portal de datos de seguridad comunitaria de York

 

Salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados

La Policía Regional de York está aprovechando los datos de otras formas de vanguardia que no están relacionadas con las operaciones policiales convencionales y la gestión de la agencia. Stanisci y su equipo están trabajando para desarrollar una plataforma de análisis del bienestar de los empleados. Al crear paneles para rastrear conjuntos de datos personalizados que no existían anteriormente, están utilizando herramientas de inteligencia empresarial para salvaguardar la salud mental de sus empleados.

Con la ayuda de psicólogos, están desarrollando un sistema para aprovechar los datos para respaldar el bienestar de sus miembros civiles y jurados. Crearon un “sistema de niveles” para registrar la intensidad de las llamadas de servicio a las que están expuestos sus empleados. Al capturar la gravedad de un solo evento o los efectos acumulativos de múltiples incidentes críticos, se esfuerzan por automatizar la identificación de los empleados que podrían beneficiarse de servicios de soporte adicionales. Idealmente, esperan que la solución ayude a identificar a los miembros que tal vez no se identifiquen o tal vez ni siquiera reconozcan su propio nivel de vulnerabilidad por exposición crónica a incidentes traumáticos. 8

Los datos policiales son diferentes

No se puede hablar de datos policiales sin reconocer la naturaleza única de la información que poseen las fuerzas del orden. Las agencias policiales son custodios de información de identificación personal (PII) que debe salvaguardarse. Sin embargo, la información que poseen las fuerzas del orden es a menudo singularmente sensible, desde los vergonzosos detalles privados de las disputas entre personas importantes hasta los detalles traumáticos y profundamente personales de un delito sexual.

En el curso normal de sus actividades, los departamentos de policía recopilan detalles íntimos de la vida de las personas relacionados con situaciones en las que quizás sean más vulnerables. La seguridad de la información y la privacidad de los datos son primordiales por razones que van mucho más allá de la mera salvaguardia de la PII. Las fuerzas del orden deben salvaguardar eficazmente los secretos más profundos de las personas si quieren mantener su confianza. 

Los líderes encargados de hacer cumplir la ley no necesitan ser expertos técnicos para aprovechar los datos de manera responsable, pero deben ser conscientes de la ciberseguridad. Es necesario integrarlo en cada elemento de una solución técnica. En el pasado, muchos consideraban que las opciones de almacenamiento basadas en la nube eran inapropiadas para los fines del gobierno local. Cada vez más, la nube se ha convertido en una opción más rentable, lo que permite a las agencias aprovechar tanto las características de seguridad mejoradas para el almacenamiento de datos como una capacidad informática más sólida para procesos complejos como el análisis. 

Cuando se trata de programas de datos, cada miembro de la organización debe desempeñar un papel en el mantenimiento de la seguridad y la integridad de los sistemas de una agencia. Para salvaguardar los datos, los departamentos de policía deben asegurarse de emplear las mejores prácticas básicas de seguridad de la información: 

  • Limite el acceso a datos confidenciales únicamente al personal autorizado y asegúrese de que cada usuario tenga un nombre de usuario y una contraseña únicos. Implemente la autenticación multifactor para mayor seguridad.
  • Utilice cifrado para proteger los datos tanto en tránsito como en reposo. Asegúrese de que todos los protocolos de comunicación sean seguros y que los datos confidenciales no se transmitan a través de redes no seguras.
  • Parche y actualice el software periódicamente para evitar que se aprovechen las vulnerabilidades conocidas.
  • Realice evaluaciones periódicas de vulnerabilidad y pruebas de penetración.
  • Utilice la segmentación de la red para evitar que los atacantes obtengan acceso a sistemas críticos o datos confidenciales si logran penetrar el perímetro.
  • Establecer un plan de respuesta a incidentes para responder a incidentes de ciberseguridad.
  • Capacite a los empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad y fomente una cultura de vigilancia.

Qué buscar en soluciones y socios

Las soluciones de integración de datos no son nuevas, pero su utilidad se ha optimizado recientemente para la seguridad pública. En la era de las fuentes de datos en constante expansión, la tecnología que alguna vez se consideró “agradable tener” ahora es esencial. La ventaja que estas soluciones pueden ofrecer con respecto al presupuesto y los recursos es la oportunidad de maximizar los sistemas existentes, como CAD/RMS, al tiempo que potencialmente eliminan programas independientes anticuados que crean más desafíos de los que resuelven.

Al elegir proveedores con los que trabajar, es imperativo evaluar los productos tecnológicos y elegir socios que prioricen la seguridad de la información y que estén comprometidos con los mismos resultados éticos que la agencia. Además, busque proveedores que ofrezcan servicios profesionales continuos, como capacitación adaptada al rol de los usuarios individuales, y que acepten colaborar con la agencia para perfeccionar las funciones del sistema según sea necesario o según una cadencia acordada. Las características y capacidades generales a considerar incluyen las siguientes:

Funciones de experiencia de usuario

  • Se puede acceder a la integración de todas las fuentes de datos en una única plataforma a través de un inicio de sesión único y seguro.
  • La solución de pila completa permite la ingesta y normalización de datos que ofrece una experiencia perfecta para el usuario final en la que puede alternar intuitivamente entre diferentes fuentes de datos.
  • Las vistas y la funcionalidad están configuradas tanto para quienes están en el campo como para quienes están en la oficina.
  • Los paneles personalizables se adaptan a los usuarios según sus funciones.
  • Las vistas cartográficas interactivas y la funcionalidad aumentan la conciencia.
  • La capacidad de búsqueda entre casos ayuda a descubrir asociaciones entre múltiples fuentes de datos.
  • La sincronización en tiempo real optimiza la colaboración y la toma de decisiones informadas.
  • Las listas de vigilancia y las alertas automáticas notifican a analistas, detectives y agentes cuando alguien más ha interactuado con información relevante para sus casos.

Características técnicas

  • La interoperabilidad es independiente del proveedor cuando se trata de las fuentes de datos que un sistema puede ingerir y normalizar.
  • Los registros de auditoría preservan la transparencia y la responsabilidad al registrar el acceso o la modificación de los registros.
  • La unificación de datos no sólo es accesible, sino que se presenta de una manera optimizada para el propósito de cada usuario.
  • La solución puede manejar datos estructurados y no estructurados, incluidos informes heredados, documentos escritos a mano, etc.
  • El sistema es escalable para su uso en toda la agencia, así como en otros socios gubernamentales o de seguridad pública.

Características de seguridad

  • Los datos se alojan en un entorno seguro y compatible con CJIS.
  • El sistema ofrece parches de seguridad automatizados y diseño de contramedidas a las vulnerabilidades.
  • Incorpora monitoreo para recopilar y restringir intentos de intrusión no autorizados.
  • El sistema ejecuta detección de intrusiones para determinar posibles ataques cibernéticos basados ​​en la red.

Conclusiones y Recomendaciones

Aprovechar éticamente los datos utilizando soluciones técnicas comprobadas puede ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley a abordar mejor la delincuencia, mejorar la eficiencia y generar confianza en sus comunidades. Modernizar las capacidades de un departamento de policía no tiene por qué estar reñido con la preservación de las libertades civiles. Elaborar políticas sólidas e interactuar cuidadosamente con las comunidades a las que sirven puede ayudar a los departamentos de policía a identificar prácticas de datos que sirvan de manera equitativa a todas las partes interesadas.

La tecnología no reemplaza a los profesionales capacitados; ayuda a las buenas personas a hacer su mejor trabajo. Los profesionales policiales pueden aprovechar soluciones innovadoras y al mismo tiempo esforzarse por preservar la confianza pública. Como declaró Steve Jobs: “No es fe en la tecnología. Es fe en la gente”. 12  días

 

Christian Quinn anteriormente se desempeñó como comandante de la Oficina Forense y Cibernética del Departamento de Policía del Condado de Fairfax. El Sr. Quinn forma parte del Comité de Tecnología y Comunicación de la IACP y es presidente del subcomité de Cibernética. Tiene una maestría en Ciencias Forenses de la Universidad George Washington y se graduó de la Academia Nacional del FBI. El Sr. Quinn es el fundador de Fulcrum Innovation LLC, una firma de servicios profesionales que se especializa en tecnología de seguridad pública y cuestiones políticas asociadas.

Recuperado de: https://www.policechiefmagazine.org/data-rich-info-poor-not-anymore/